Invertir en un implante, invertir en bienestar

Para poder acercar al lector las ventajas de realizarse un implante, es necesario explicar detalladamente las características de dicho producto.

Un implante dental, es un producto sanitario creado para remplazar la raiz oral del paciente y unirlo al diente artificial, elaborado por un protesico dental. Dicho implante ( implante + aditamento ) es fabricado a partir de materiales biocompatibles como pueden ser el titánio o la cerámica que dotan al producto de dos caracteristicas esenciales para el éxito del implate, como son la creación de un producto que sea bien tolerado por el paciente , evitando así la posibilidad de rechazo y conseguir aumentar la adhesión del implante ( implante + aditamento ) al hueso.

A lo largo de los años se han desarrollado nuevas técnicas de colocación por parte de los fabricantes y de los odontólogos que hacen que la elección de invertir en un implante ( implante + aditamento ) dental hoy en día no sea algo a lo que tengamos que temer, sino que nos da la seguridad de obtener una solución a un problema bucal y obtener un resultado positivo y exitoso .Eso sí, es necesario que nos pongamos en manos de un buen odontólogo que confíe en un buen fabricante de implante ( implante + aditamento )s y tenga trás de si a un buen protésico que consiga dar al implante ( implante + aditamento ) un aspecto natural.

También debemos tener en cuenta que no siempre se puede realizar un implante ( implante + aditamento ). Para ello es necesario la existecia de hueso en la zona donde se desea realizar la intervención. Pero como ya hemos mencionado anteriormente el mundo de la implantología ha avanzado de una forma tán rápida y positiva que a día de hoy existen también varias técnicas enfocadas a la regeneración del hueso que hacen posible la colocación de un implante ( implante + aditamento ).

Invertir en un implante ( implante + aditamento ), es por tanto, invertir en salud :

• Evitaremos la pérdida o desgaste del hueso oral.
• Ayudaremos a mantener sanos los dientes cercanos a la zona donde es necesario realizar el implante ( implante + aditamento ).
• No sufriremos cambios en nuestro contorno facial.
• Y nos veremos bien, seguros de nosotros mismos.
Invertir en salud y felicidad nunca te puede salir caro.

El implante dental, la fábrica de tu sonrisa

Para comenzar nos gustaría hablaros de las partes que componen un implante ( implante + aditamento ) y las etapas de su proceso quirúrgico.

Un implante ( implante + aditamento ) dental es la base en la que el dentista coloca el diente que completa nuestra sonrisa y el pilar donde el protesico trabaja para que nuestra prótesis quede lo más natural posible.

El implante ( implante + aditamento )s esta compuesto de varias piezas:

En primer lugar tenemos el cuerpo ,en ocasiones con forma de tornillo,es la parte del implante ( implante + aditamento ) que se coloca directamente en el hueso del paciente.
El cuerpo está dividido a su vez en trés partes bien diferenciadas que son: El Módulo de Cresta (parte superior del cuerpo), el Cuerpo ( parte intermedia) y por último el Ápice (partes inferior , normalmente en forma de punta).
Unido a este tenemos el tornillo de cobertura su fin principal es evitar el crecimiento de tejidos en el interior de la rosca que posee dicho módulo.
Otra parte del implante ( implante + aditamento ), utilizado para ayudar a la cicatrización y como consecuencia al sellado gigival es el pilar o también llamado tapón de cicatrización. Que prolonga el cuerpo del implante ( implante + aditamento ) sobre los tejidos blandos.
El último de los componentes del implante ( implante + aditamento ) que va en boca es llamado Pilar, es la parte encargada de sostener la protesis que realizará el protésico. Señalar que existen varios tipos de pilares dependiendo del método por el que se sujeten a la protesis. Estos se clasifican en: atornillados ( en los que la prótesis viene fijada a través de un tornillo) , los cementados ( en los que se utilizan cementos dentales para fijar la prótesis al implante ( implante + aditamento )) y por último los pilares para retenedor ( en los que se vale de un sistema de anclaje que soporta la prótesis que el paciente puede quitar y poner) entre este último destaca Kerator,una marca de pilares de anclaje para sobredentaduras ,nueva en el mercado, que se adapta a todos los sistemas de implante ( implante + aditamento )s.

Para finalizar en la descripción de las partes de un implante ( implante + aditamento ) hay que enunciar aquellos componentes que aunque no van en boca son indispensables para la creación de la prótesis por parte de los protésicos dentales. Estos dos últimos son , el Transfer que permite hacer llegar al protésico la posición y el diseño del implante ( implante + aditamento ) y el Análogo , que como su propio nombre indica, es una copia exacta del cuerpo del implante ( implante + aditamento ) a partir del cual los protésicos puenden tomar una impresión de la boca del paciente en yeso y trabajar sobre él para crear la pieza, que más tarde será unida al implante ( implante + aditamento ) en la boca del paciente.

Una vez que conocemos de que partes está compuesto un implante ( implante + aditamento ), es algo lógico llegar a la conclusión de que todo ello no se puede realizar en una única sesión. Debido a ello el proceso de "hacerse un implante ( implante + aditamento )" como decimos coloquialmente es un procedimiento de cirugía escalonado,el cual está compuesto normalmente de tres fases.

En la primera etapa o fase, se procede a la colocación del cuerpo (anteriormente explicado) en el hueso del paciente. También es en esta fase donde se pondrá el Tapón de cicatrización que fomentara el sellado gigival.
En la segunda fase, tras la revisión necesaria para comprovar que todo ha cicatrizado correctamente, el dentista colocará el pilar y gracias al transfer tomará las medidas de las cuales se valdrá el protésico para crear el diente artificial que será colocado en la última fase de la intervención.